domingo, 24 de abril de 2016

Amalfi - Rewards of the Goddess

74.

Título original: Amarufi - Megami no hoshu
Título español: Amalfi
Director: Hiroshi Nishitani
Año: 2009
País: Japón
Género: Thriller - Drama

Duración: 125 minutos
Mi nota: 7.0 10
 
 
 
Un título entretenido y sin muchas pretensiones.

Pese a tratarse de un producto poco original en lo que a su argumento se refiere, Amalfi es una película de calidad, bien rodada, con buenas actuaciones y muchos rostros conocidos y una gran puesta en escena, lo que hace que el conjunto sea más que aceptable.

Kosaku Kuroda (Oda Yuji) es un diplomático japonés que llega a Roma días antes de una cumbre del G-8 para ayudar en temas de seguridad ante el temor de un atentado. A todo esto, un niña japonesa es secuestrada mientras está de vacaciones con su madre, lo que originará una complicada trama que Kuroda tratará de solucionar antes de que sea tarde.

Cabe destacar la presencia de dos conocidas actrices. Por un lado, la madre de la niña secuestrada es Amami Yuki - tan elegante como siempre - y por otro una joven trabajadora de la embajada en Roma, interpretada por Toda Erika. Me ha gustado Toda Erika en esta película (qué grande chapurreando el italiano), como también lo hizo en "Death Note". Sin embargo, y curiosamente, en los doramas no termina de convencerme (ni en Boss ni en Liar Game).

No puedo dejar de mencionar el atractivo que ha tenido ver las ciudades italianas de Roma y Amalfi y las continuas conversaciones en italiano, idioma que por cierto domina Oda Yuji. Estos detalles no hacen sino aumentar mis deseos de ver "Andalucía", segunda entrega del diplomático Kuroda. Si mantiene la calidad (y a juzgar por el teaser, así es) nos espera una buena película, sin duda.

Como curiosidad, un buen amigo del diplomático Kuroda está interpretado por Masaharu Fukuyama haciendo un pequeño papel.

Para hacerse una idea, aquí va un tráiler:
 
 
 
- Lo mejor: que sabe superar sus carencias y explotar sus virtudes (buen ritmo, acción, gran fotografía, buenas actuaciones...)
- Lo peor: la banda sonora es aceptable, pero se repite hasta la saciedad el "Time to say goodbye". Una preciosa canción, pero... ¿acaso no podrían haber escogido algunos temas más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario