lunes, 25 de abril de 2016

Bodyguards and assassins

76.

Título original: Shi yue wei cheng
Título español: Guardaespaldas y asesinos
Director:  Teddy Chan
Año: 2009
País: Hong Kong
Género: Drama - Acción

Duración: 129 minutos
Mi nota: 8.0/ 10
 
 
 
Con la presencia de Donnie Yen en el reparto, esperaba un título repleto de acción y escenas de lucha. Estaba equivocado... aunque sólo en parte.

La historia se desarrolla en el Hong Kong de principios del siglo XX, bajo control británico. En esa época, China era un caos y comenzaban a aparecer los primeros revolucionarios que a la postre serían los precursores de la República. En esa situación, la visita a la ciudad del líder político de la revolución, llenará Hong Kong de asesinos dispuestos a terminar con su vida, mientras que serán unos pocos los guardaespaldas voluntarios que deberán protegerle a toda costa.

La primera hora y cuarto de película se centra en el trasfondo histórico y en presentar a los personajes, sobre todo los guardaespaldas. Con un reparto de lujo, no es fácil hablar de protagonistas principales, y todos lo son a partes iguales. En esta parte no hay acción, pero no por ello deja de tener interés. Un buen guión, excelente puesta en escena y grandes personajes.

Pero todo cambia en los últimos 50 minutos. Con un ritmo frenético, la cinta entra en una incombustible fase repleta de acción, estupendas coreografías y algunas secuencias memorables. No me cabe duda que hará las delicias de todos los amantes del género de acción. No recuerdo tanta intensidad a lo largo de tantos minutos, un final apoteósico para un título altamente recomendado.
 
 
Además del mencionado Donnie Yen, grandes del género como Tony Leung, Nicholas Tse o un genial Sueqi Wang, además de los no tan conocidos Cung Le (excelente su pelea contra Yen). En el apartado femenino Fan Bing-Bing y Li Yuchun, que demuestra lo buena que es en escenas de acción.

Ocho guardaespaldas conteniendo los ataques de decenas de asesinos en una lucha contra el reloj. Un final que quedará grabado en mi memoria. Dejo un tráiler:
 
 
 
- Lo mejor: está claro, el largo final. Buenísimo.
- Lo peor: que algunas escenas no duren un poco más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario