sábado, 30 de abril de 2016

The incite mill - 7 Day Death Game

125.

Título original: Inshite miru - 7 kakan no desu gêmu
Título español: 
Director: Hideo Nakata
Año: 2010
País: Japón
Género: Terror

Duración: 106 minutos
Mi nota: 5.0/ 10
 
 
 
El planteamiento es interesante y el argumento, aunque ya no demasiado original, si que es atractivo, al menos a priori. Además, cuenta con la presencia de rostros conocidos, especialmente Tatsuya Fujiwara y Haruka Ayase .

Por diferentes motivos, diez personas aceptan un extraño trabajo en el que se les pagará el equivalente a unos 1000 euros la hora. Se trata de un experimento socio-psicológico que durará una semana. Lo que al principio ignoraban era que estaban a punto de formar parte de un programa de televisión, una suerte de Gran Hermano donde los concursantes irán cayendo uno a uno. Una sola regla, toque de queda por las noches. Un detalle, cada uno en su habitación dispone de un arma diferente.

Un concurso de televisión tipo reality show, un premio millonario para el ganador (superviviente) y tratar de sobrevivir a toda costa, son los ingredientes de la película.

Cuenta con algunas escenas interesantes, con giros de guión sorprendentes, que no lo son tanto en otras ocasiones, llegando a ser predecible por momentos. Me han gustado varios de los personajes-concursantes, otros son claros estereotipos. En cuanto a Haruka... pues qué se puede decir. Tan guapa como siempre, pero yo diría que su actuación es plana y sin mucho sentimiento.

Demasiados altibajos para una cinta que debería tener más tensión, algún susto decente y un guión más sorprendente y con ritmo. Entretenida y poco más. No esperaba ninguna maravilla, pero sí algo un poco mejor. Ahí va un tráiler:
 
 
 
- Lo mejor: pese a no ser muy original, el comienzo y la presentación de los concursantes llegando a la casa de la Paranoia.
- Lo peor: algunos momentos clave, son predecibles. Le falta algo de tensión y ritmo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario