lunes, 18 de abril de 2016

Tidal wave

53.

Título original: Haeundae
Título español: Tsunami
Director: Yun Je-gyun
Año: 2009

País: Corea del Sur
Género: Drama
Duración: 102 minutos
Mi nota: 5.5/ 10



Cine de catástrofes made in Corea.

La película, técnicamente, está a muy buen nivel. De hecho el responsable de sus efectos digitales, es el mismo que se encargó de los de "El día de mañana", y se nota.

La historia es bastante clásica dentro del género. Siempre hay un experto (vulcanólogo, geólogo...), en este caso un estudioso de los tsunamis, que alerta de la posibilidad de una catástrofe y solicita la evacuación de la ciudad para evitar una desgracia de gran magnitud, como el tsunami de Indonesia de 2004. Por supuesto, es ignorado.

Haeundae es una ciudad costera coreana con una de las playas más grandes del continente, un lugar turísticos con cerca de un millón de personas que no son conscientes del peligro que les acecha mar adentro. En esa ciudad hay varios personajes y varias parejas en las que se centra la narración durante la primera hora de metraje. Hay historias de amor, relaciones personales de todo tipo... un poco de todo. Incluso hay escenas bastante cómicas. Hay que sacar partido a lo que triunfa... En ese punto, sigo opinando lo mismo que cuando hice la crítica de "My sassy girl". Si se cambiaran los personajes y fuese el chico quien maltratara a la chica... Aún así, esta película no es ni mucho menos como aquella.

A partir de ahí, comienza la acción. Como ya he mencionado, buen efectos especiales y muchos extras huyendo del poder del mar. Muy impactante, aunque con un pero... Una ola capaz de destruir un edificio de varias plantas y arrastrar grandes barcos, ¿por qué no puede con una farola?

Momentos dramáticos, sacrificios personales, rescates milagrosos. Lo típico, pero con tintes de telefilm. En resumen, entretenida cinta, sobre todo en las escenas del tsunami, pero que no termina de sorprender y que resulta algo predecible. Vale la pena ver las secuencias de las olas gigantes. Ahí va el trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario