sábado, 21 de mayo de 2016

A muse

325.

Título original: Eun-gyo
Título español: Eun-gyo: una musa
Director: Chung Ji-woo
Año: 2012

País: Corea del sur
Género: Drama - Thriller erótico

Duración: 129 minutos
Mi nota: 7.5/ 10


Tras un parón (largo e inevitable parón) regreso con un interesante thriller coreano.
Lee Juk-yo (Park Hae-il, Arrow) es un famoso y prestigioso escritor y poeta que vive casi recluído en una casa en mitad del bosque. A sus casi 70 años, vive prácticamente sin contacto con el mundo real. Seo Ji-woo (Kim Moo-yul, Finding Mr. Destiny), antiguo alumno y ahora novelista con proyección le ayuda en las tareas de la casa y llevan una relación casi paterno-filial.
Un día, regresando de unas compras, se encuentran en el porche, dormida sobre una mecedora, a Eun-gyo (Kim Ko-eun), una estudiante de 17 años. Eun-gyo es contratada para hacer las tareas de la casa y para ayudara el poeta jubilado en vez de hacerlo su discípulo. 

Así da comienzo esta historia que puede parecer un triángulo amoroso, pero que va mucho más allá.
Hay quien dice que todos tiene un Ángel que nos protege y nos guía. Algunos lo llaman Ángel de la guarda pero tiene muchos nombres. Eun-gyo en realidad es como si fuese "El Ángel de las Fantasías" del poeta. Despierta en él la chispa de la vida que estaba a punto de extinguirse, insuflándole los deseos de experimentar de nuevo todo tipo de sensaciones, haciendo realidad sus fantasías y permitiéndole escribir de nuevo. La conexión y empatía entre anciano y chica es total.
Por su parte, el discípulo tiene celos. Celos de que una niñata le haga perder su posición ante su "adorado" maestro. No tiene reparos en mantener su prestada posición de prestigio a cualquier precio,incluso seduciendo a la joven.
¿Es sucia una relación de amor entre un hombre de 70 y una chica de 17? Planteado de esta manera, lo más sencillo es pensar que sí. Pero... hay muchos tipos de amor.
¿Es sucia una relación entre un joven de veintitantos y una chica de 17? Se podría pensar que no. Pero... y si no es amor...
Repito, es un interesante thriller con buenos personajes sobre cómo la aparición por sorpresa de una persona, puede cambiarte la vida para siempre. No está exenta de escenas subiditas de tono. Me ha gustado la historia.



- Lo mejor: el momento tatuaje. Sugerente fantasía erótica del poeta mientras Eun-gyo le hace un tatuaje de henna.
- Lo peor: aunque la caracterización de Park Hae-il es muy buena, su personaje no aparenta los 70 años. Podrían haber dicho que tenía 60 y hubiese cuadrado todo igual de bien.
Puedes encontrarla AQUÍ
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario