lunes, 23 de mayo de 2016

Chronicles of the ghostly tribe

339.

Título original: Jiu ceng yao ta
Título español: Crónicas del pueblo fantasma
Director: Lu Chuan
Año: 2015

País: China
Género: Aventuras - Fantasía

Duración: 115 minutos
Mi nota: 3.0/ 10



Un quiero y no puedo. 

El planteamiento no es malo. En 1979 el ejército rojo dirige unas excavaciones en las montañas donde han descubierto una serie de fósiles de varias criaturas desconocidas. Tras una explosión en una cueva se crea un pequeño grupo de voluntarios para tratar de buscar las causas y posibles supervivientes. Entre ellos, un soldado (Mark Chao) y una enfermera (Yao Chen) son los principales protagonistas de la historia. La expedición pronto descubirá que extrañas criaturas demoníacas habitan en las montañas...

A partir de aquí todo se vuelve caótico. A unos efectos que cantan a ordenador y son bastante cutrecillos hay que sumarle una trama poco interesante y con demasiados altibajos de guion. En el tema efectos especiales no incluyo a las criaturas que están un peldaño por encima en cuanto a calidad que el resto de efectos.

La parte central es realmente aburrida. Han transcurrido varios desde el incidente inicial en las montañas sin que se dé explicaciones de lo que ha sucedido y la personalidad de varios personajes ha cambiado radicalmente. Cuando todo parecía perdido y estaba haciendo grandes esfuerzos por no dormirme, da comienzo una parte final cuanto menos algo interesante. Un grupo de aventureros, un pequeño poblado fantasma en mitad del desierto y varias criaturas son los ingredientes finales. Mejora levemente, pero no es suficiente para salvar una película muy floja de la que esperaba mucho más.



Parece que hayan querido hacer una versión china de Indiana Jones, pero la falta de carisma de los personajes es un lastre y además le sobra mucho metraje. Si una película de este género me llega a aburrir, algo falla.

Viendo el tráiler, la calidad del producto parece realmente buena. No sé si en 3D la cosa mejora o si he visto una versión diferente o no era HD, pero los efectos de la película no son ni de lejos los del video:




- Lo mejor: el tráiler.
- Lo peor: un proyecto demasiado ambicioso y pretencioso que además está plagado de incoherencias varias. Por citar un ejemplo, SPOILER: Fuera no hay nieve. Los voluntarios entran en una cueva y descienden y descienden y siguen descendiendo (pero mucho). Cuando encuentran una salida de la cueva, está todo nevado y hablo de metros de nieve. Y están en la cima de una montaña... O_o

4 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser de esas pelis en que lo mejor es.... el trailer.
    Aún así, como soy masoca y tenía mucha sequía de cine oriental desde tu partida me lanzaré a x ella.

    ResponderEliminar
  2. Bueeeno... nostátanmal

    Cierto es que flojea por todas partes. La idea no es mala, pero el guión o el presupuesto (o ambas cosas) no acompañan.
    Lo mejor sin duda, los últimos 20 minutos (por decir algo). Los bicharracos animan un poco la fiesta, pero tan tarde que ya no hay quien salve la película.

    ResponderEliminar
  3. Pues eso, tú mismo lo has dicho. La peli ya no tenía salvación...

    ResponderEliminar