domingo, 1 de mayo de 2016

City under siege

133.

Título original: Chun sing gai bei
Título español: Ciudad sitiada
Director: Benny Chan
Año: 2010
País: Hong Kong
Género: Acción
Duración: 111 minutos
Mi nota: 3.0 / 10



Yo pensaba que la simple presencia de Shu Qi era suficiente para subir el nivel de cualquier película. Craso error... Bueno, al menos evita una nota menor.

El argumento lo dice todo. Los japoneses, durante la Segunda Guerra Mundial experimentan con una toxina que convierte a los hombres en auténticas máquinas de matar. Los bombardeos aliados, destruyen los laboratorios y nunca más se supo, hasta que un grupo de artistas circenses se topan con la susodicha toxina y comienzan a mutar. Un de ellos, el prota, gana fuerza, velocidad y demás, pero no le afecta negativamente. Los otros 4, malos malísimos de la muerte, sufren también deformaciones físicas. Ahí dará comienzo una lucha del bien contra el mal...

Lo primero que quiero decir es que el protagonista es absolutamente insoportable. Pretende ir de héroe de acción con toques de cómico, pero se queda en algo indescriptible, patético y nada creíble en su papel. Por momentos, da verdadera vergüenza ajena. Los malos, más de lo mismo, personajes estereotipados y poco convincentes. Con estos argumentos, la pobre Shu Qi poco puede hacer para subir el nivel. Eso sí, sale guapísima y sólo por ella se aguantan las casi dos horas. Me pregunto cómo habrá aceptado hacer algo tan malo.

Las escenas de acción no están mal, pero vista una vistas todas. Poco originales y mucho cable y ordenador "que se nota". Además, pese a lo simple del guión, hay bastantes errores y situaciones poco coherentes que no hacen sino sumar puntos negativos. En definitiva, un fiasco de título con demasiadas pretensiones y muchas preguntas sin respuesta:

- ¿Qué pinta la toxina enterrada en Malasia?
- ¿Cómo llegan todos a Hong Kong a la vez? Demasiada casualidad...
- ¿Por qué echan a Shu Qi de presentadora de informativos alegando que buscan una cara más joven y con mejor sonrisa? Estamos hablando de Shu Qi, por favor... !!!
- SUPER SPOILER: ¿Cómo es que el supermalo aguanta tiros de escopeta, apuñalamientos múltiples, golpes de todo tipo, explosiones... y un mísero cuchillo acaba con él?

No vale la pena comentar mucho más. Si quieres ver TODO lo que vale un poco la pena de esta peli, echa un vistazo al tráiler y, sobre todo, elige otra de Shu Qi.




- Lo mejor: Shu Qi
- Lo peor: casi todo lo demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario