lunes, 2 de mayo de 2016

Crows Zero

142.

Título original: Kurôzu zero
Título español: Crows zero
Director: Takashi Miike
Año: 2007
País: Japón
Género: Acción

Duración: 129 minutos
Mi nota: 5.5/ 10
 
 
Basada en un manga de Hiroshi Takahashi. Efectivamente, es como un comic.

Miike es un director muy versátil, que siempre sorprende y nunca deja indiferente. Todas sus películas tienen un buen número de fans pero también de críticos. Yo me incluyo en ambas listas. Capaz de hacer resurgir el género samurái con una gran película como 13 assassins, al tiempo que destroza el western con la tediosa Sukiyaki Western Django. Me ha sorprendido y divertido con La felicidad de los Katakuri y me ha desagradado hasta el infinito con Ichi the killer.

¿De qué va Crows Zero?

Oguri Shun es Genji, hijo del líder de la yakuza. Para demostrar a su padre que es un digno heredero, tratará de hacerse con el control del instituto de los cuervos, el Suzuran, tarea ésta que nadie ha conseguido jamás. El instituto Suzuran es el más peligros del país y hay varios grupos que optan por hacerse con el control del resto. Con este planteamiento ad comienzo una lucha sin cuartel entre los estudiantes.

Crows Zero es violencia pura y dura. Desde el primer minuto hasta el último, los puñetazos, patadas y todo tipo de golpes, están a la orden del día, tanto uno contra uno, uno contra varios y muchos contra muchos. Violencia muchas veces gratuita.

Si se observa esta película como si se tratara de un comic manga, está muy bien montada. Tiene una gran fotografía y excelente puesta en escena, aunque eso sí, con un guión flojo. Pero si vamos más allá, es una película sin historia, con personajes planos que busca únicamente entretener al espectador a base de tortas (algunas por cierto absolutamente increíbles y exageradas) y una violencia extrema.

Personalmente, me ha resultado entretenida, aunque en mi opinión está bastante lejos de ser una buena peli.

A destacar una estupenda banda sonora, marcando en todo momento el ritmo de la acción. También la ya mencionada fotografía y en general todos los aspectos técnicos. Los personajes están bien interpretados.

Resulta curioso que una peli como ésta, donde prima la violencia, no esté exenta de situaciones dramáticas y se destaque tanto el valor de la amistad. Los chicos no tienen reparos en partirse la cara con quien sea sin mediar palabra, pero sufren cuando un colega es sacudido por un rival.

Aunque se puede ver doblada al español, yo recomiendo ver la versión original, sin lugar a dudas. Hay una segunda parte, que imagino que veré, pero dentro de un tiempo para que no me salpique la sangre ni me lleve alguna galleta perdida. En el siguiente tráiler se puede disfrutar además de parte de la banda sonora:
 
 
 
- Lo mejor: la banda sonora, sin olvidarse de la batalla final con cientos de tíos repartiendo mamporros a diestro y siniestro. Una escena muy efectista bajo una lluvia torrencial, pero...
- Lo peor: la lluvia cesa repentinamente cuando sólo quedan en pie los dos protagonistas y se hace de noche ¿?. Demasiadas secuencia absurdas como la de los bolos (graciosa, bien hecha y todo lo que se quiera, pero absurda y fuera de lugar).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario