jueves, 26 de mayo de 2016

Firestorm

341.

Título original: Fung bou
Título español: Fuego cruzado
Director: Alan Yuen
Año: 2013

País: Hong Kong 
Género: Acción
Duración: 109 minutos
Mi nota: 3.5/ 10



Las comparaciones son odiosas, pero es inevitable que me venga a la memoria alguna película como Hard boiled y piense... "me han timado".

El argumento no tiene nada que no hayamos visto antes: Andy Lau interpreta a Lui, un oficial de policía que siempre trata de hacer justicia. Cuando una banda especializada en robar furgones blindados se ve acorralada por la policía, acaba con la vida de inocentes, Lui se lo toma como algo personal. La obstinación de Lui por acabar con la banda le empujará a tomar decisiones incluso por encima de la ley.

Partiendo de la base de que Andy Lau es de mi actores favoritos, este título me ha parecido de sus películas más flojas. Demasiado larga para lo que cuenta, desproporcionada en cuanto a la cantidad de tiros (incluyendo armas automáticas más propias de pelis bélicas) y con una falta de realismo preocupante. Ese sería mi resumen.

Entre los puntos a favor, las escenas con coches y las peleas cuerpo a cuerpo (por desgracia escasas).  En lo que respecta a los tiroteos, decir que abundan de principio a fin y me ha sorprendido por diferentes motivos. Por un lado porque Alan Yuen convierte Hong Hong en territorio de guerra. Armamento pesado a tope. Sólo falta al gún carro de combate... Aunque visualmente son muy atractivos, los tiroteos a veces parecen propios de Star Wars porque por momentos parece que disparen descargas láser en vez de balas. Por no hablar de que los vehículos de Hong Kong deben ser de alguna aleación o material secreto porque las balas rebotan sin hacer ni un rasguño en la chapa. Bueno, ¡¡ni en los crstales!! Seriedad por favor.

Ah, otra cosa. Andy Lau y varios de los malos resisten lo que no está escrito. Encajan golpes, explosiones, tiros y demás como si fuesen caricias de plumas. Esta película me ha enseñado algo: la mejor forma de bajar a la calle desde el interior de un edificio no es ni el ascensor ni las escaleras. No, es la ventana sin importar la altura.

 En fin, entretenida por la acción y poco más. No la recordaré mucho, la verdad. Para acabar un apunte. Está disponible en español bajo el original título "Fuego cruzado". En fin, dejo un tráiler:



- Lo mejor: me gusta el cartel que he puesto.
- Lo peor:esperaba infinitamente más de la película.

2 comentarios:

  1. Viendo la mala pinta que tiene no entendía cómo habías colocado esta peli para comentar antes que otras "joyas" que seguro tienes guardadas por ahí. Luego ya he visto que es de Andy Lau y he entendido que le dieras una oportunidad.
    Yo, gracias a ti, no se la voy a dar.

    ResponderEliminar
  2. Exacto, me pudo la presencia de Andy Lau...

    ResponderEliminar