jueves, 5 de mayo de 2016

Gallants

153.

Título original: Da lui toi
Título español: Gallardos
Director: Derek Kwok
Año: 2010
País: Hong Kong
Género: Comedia de acción
Duración: 96 minutos
Mi nota: 3.5/ 10
 
 
 
Aprovechando el éxito de algunos títulos de comedias de acción como "Kung-Fu sion" o "Shaolin soccer", Gallants trata de seguir sus pasos, pero salvo por un par de escenas, el resultado est´muy lejos de su objetivo. Apenas tiene gracia, el argumento roza lo absurdo y algunos personajes son caricaturas de ellos mismos. Otro de los premios que ganó fue a la mejor banda sonora, pero a mí sólo me ha gustado en parte. No digo que sea mala música (que no lo es) sino que no encaja bien. Se me hace raro escuchar rap en chino mientras dos se dan de tortas.

Sólo se salva de la quema la parte de acción, con varias peleas bien coreografiadas y algunos golpes sorprendentes. No obstante, las secuencias de acción son bastante escasas y se centran en personajes bastante frikis, como el abuelo cojo y con gafas. Queda vistoso, pero acaba siendo monótono y repetitivo.

Los premios a mejor actriz secundaria y mejor actor secundario, recayeron en dos veteranos. No voy a discutirlo, aunque sorprende, porque son de lo poco salvable. El protagonista está sobreactuado, al igual que muchos secundarios.

En definitiva, una película para olvidar. Cine de buena acción (pero muy escasa) y comedia que no hace reír. Ese es mi resumen, una reseña breve, pero la cosa no da más de sí.
 
 
 
- Lo mejor: el viejo del gorro y con gafas culo vaso peleando.
- Lo peor: se supone que es una comedia, pero creo que ni he sonreído en toda la película.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario