lunes, 16 de mayo de 2016

Rinko eighteen

281.

Título original: 18 Rin
Título español: Rinko 18
Director: Hideo Jojo
Año: 2009

País: Japón
Género: Comedia erótica

Duración: 66 minutos
Mi nota: 3.5/ 10
 




Esta es una de esas película que, según ves el cartel o lees un poco de qué va, descartaría casi automáticamente. Sin embargo, me picó la curiosidad y el hecho de que durara 1 hora me "empujó a verla". Aprovechando uno de esos ratos tontos en los que no apetece hacer nada, le dediqué mi tiempo. Un resumen rápido sería: es malilla, como cabía esperar, pero tiene algunos gags divertidos, cosa que no me esperaba tanto.

Está basada en un manga de Taka Matsumoto

La gravure idol Sayaka Tashiro interpreta a Rinko, una estudiante que va a un instituto para gente adinerada y que sueña con convertirse en una gran doctora. Sin embargo, de la noche a la mañana, la empresa de su padre quiebra, su madre le abandona y Rinko se encuentra en la calle. Para poder seguir estudiando busca empleo desesperadamente, pero nadie la contrata. Finalmente acaba en una pequeña productora de AV (Adult Video) donde su empeño y ganas la hacen imprescindible en la empresa.

El comienzo es cargante. Las alumnas del instituto de élite hablando en keigo (usando watakushi y todo) y riendo con una risita ridícula medio tapando su boca con la mano. Después, lo de la familia de Rinko no hay por dónde cogerlo... A punto estuve de darle al STOP. Una vez en la productora de AV, la cosa mejora ligeramente.

Se da una visión paródica y divertida del mundillo del cine pinku y el soft-porno japonés, incluyendo escenas de sexo (no explícito) protagonizado por auténticas actrices AV. Los personajes son absolutamente estereotipados y sobreactuados, pero alguno es gracioso. Lo más curioso es que pretende ser una cinta instructiva, y desvela algunos secretos del género, como la fabricación manual de semen a partir de clara de huevo...

En fin, creo que me he extendido más de la cuenta, porque la peli no da más de sí. Afortunadamente es corta, aunque para completar su metraje, hay un larguísimo making off nada más terminar los créditos finales.
 
 
 
- Lo mejor: su duración.
- Lo peor: no aporta nada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario