sábado, 21 de mayo de 2016

The scent

329.

Título original: Ganginam
Título español: El aroma
Director: Kim Hyung-jun
Año: 2012

País: Corea del sur
Género: Thriller

Duración: 117 minutos
Mi nota: 4.5/ 10



Un thriller con toques de comedia y cierta carga erótica, muy de moda últimamente en el cine surcoreano.

Un ex-policía metido a detective privado (Park Hee-soon) se ha especializado en casos de adulterio e infidelidades. Un día recibe la visita de una mujer para que consiga pruebas de la infidelidad de su marido. El detective le sigue hasta un motel donde se ha citado con otra mujer y reserva la habitación de al lado antes de llamar a la esposa engañada. 

Sin recordar nada, el detective se despierta en la cama. Junto a él, el cadáver apuñalado de la mujer que le ha contratado. Gritos en la habitación de al lado. El marido infiel ha sido igualmente asesinado y la mujer (Park Si-yeon) está histérica ante el descubrimiento. Ambos limpian la escena del crimen y se deshacen de los cadáveres para iniciar una investigación que limpie sus nombres antes de que la policía averigüe la verdad.

El inicio es muy prometedor y original. Luego todo se va diluyendo y queda en el típico film policíaco donde todo se sucede de un modo bastante lineal y predecible. hay muchos momentos en que parece más una película cómica que un thriller y las escenas eróticas están metidas con calzador, incluyendo cruce de piernas a lo Instinto Básico.

Tiene una buena puesta en escena y la mayoría de los personajes están bastante bien. La excepción a esto último es la viuda cuya interpretación es bastante pobre y su personaje nada creíble como mujer fatal triste y compungida.

En definitiva, cinta entretenida, sin más. Para pasar el rato, vale, pero que nadie espere encontrarse un thriller repleto de intriga y suspense porque nada más lejos de la realidad.



- Lo mejor: el comienzo en el motel.
- Lo peor: tras la sorpresa e impacto incial, pierde mucha fuerza. Demasiada.
Puedes encontrarla AQUÍ
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario