martes, 24 de mayo de 2016

The white haired witch of Lunar Kingdom

340.

Título original: Baifa monu zhuan zhi mingyue Tianguo
Título español: La bruja del pelo blanco
Director: Jacob Cheung
Año: 2014

País: China
Género: Acción - Wuxia romántico

Duración: 104 minutos
Mi nota: 6.0/ 10



Se trata de un remake del clásico "La novia del cabello blanco", adaptación a la gran pantalla de una novela de Liang Yusheng.

Son tiempos de guerras y traiciones entre varios reinos. Fan Bingbing (My way) interpreta a una misteriosa mujer criada por los lobos y que gobierna en el Fuerte de la Luna. Su encuentro casual con un joven guerrero de un reino vecino (Huang Xiaoming) da origen a una historia de amor que va más allá de cualquier conflicto o guerra. La llegada de un ambicioso general (Vicent Zhao) que quiere atacar la fortaleza hará que la pareja se vea obligada a tomar decisiones complicadas.

Estéticamente me ha gustado. La fotografía, el colorido y la vistosidad son puntos fuertes de esta película. Las coreografías de las escenas de acción recuerdan a los clásicos de hace varias décadas con los personajes "volando" y haciendo movimientos imposibles. Extrañamente atractivo por su aroma retro. Otro punto a favor es, como no podía ser de otro modo, Fan Bingbing. Siempre es un placer verla.

Pero son varios los puntos negativos o menos buenos. La historia cojea y lo hace principalmente por dos factores. El primero es que no se da toda la información necesaria para tener claro el trasfondo de algunos personajes y se hace raro no entender algunas cosas. En segundo lugar... tenemos una historia de amor como elemento principal de la película y no me la creo. El culpable de esto es Xiaoming, totalmente inexpresivo (o con una mueca perpetua que emula una sonrisa) y sin carisma que hace de héroe de la historia pero que cada vez que sale en pantalla arruina la escena. Una verdadera lástima. La ausencia de química que ocasiona en la pareja es total.

Como amante del wuxia me ha resultado entretenida pero queda muy lejos de otros títulos del género. Es posible encontrar muchos vídeos de la película. Entre ellos he escogido el siguiente tráiler:



- Lo mejor: Fan Bingbing.
- Lo peor: Huang Xiaoming.


3 comentarios:

  1. Jo, me da la sensación de que el trailer me ha destripado por completo la peli, no? De todas formas le daré una oportunidad no sólo por las coreografías, sino porque me encanta toda la saga de La novia del cabello blanco.

    ResponderEliminar
  2. Como esperaba. Soy muy facilón con estas pelis. A poco que me pongas unas coreografías decentes, con sus típicas escenas a cámara lenta y unos toques de lo que quiere ser una peli wuxia (pero no llega) a mí me entretiene.
    Pero admito que es floja en conjunto.

    ResponderEliminar
  3. Exacto! No llega y es una pena porque tiene los ingredientes necesarios. Sigo pensando que el protagonista masculino es NEFASTO.

    ResponderEliminar