domingo, 22 de mayo de 2016

When Marnie was there

338.

Título original: Omoide no Mânî
Título español: El recuerdo de Marnie
Director: Hiromasa Yonebayashi
Año: 2014

País: Japón
Género: Drama

Duración: 104 minutos
Mi nota: 8.5/ 10



Qué mejor forma de retomar el blog que con una película de Studio Ghibli. Está basada en la novela "When Marnie was there" de Joan G. Robinson.

Anna es una joven solitaria enviada por su madre adoptiva a vivir con sus tíos, los Oiwa. Explorando el nuevo entorno que la rodea descubre una misteriosa mansión junto a un pantano. La atracción que siente por ese lugar hace que vaya a visitarlo a diario y allí conoce a Marnie, una chica de su edad que pronto se convierte en su mejor amiga. Junto a ella descubirá que nada es lo que parece.

Anna
Marnie

No hay mucho que decir sobre la animación. Sencillamente maravillosa, como cabía esperar. En cuanto a la historia, estamos ante un drama con protagonistas infantiles no exento de misterio que se pasa volando porque atrapa desde el primer fotograma. 

Manteniendo su habitual estilo, Ghibli nos vuelve a deleitar con otro título donde se ensalza por encima de todo la amistad y el amor, pero donde además la fantasía tiene también su pequeño rincón. Tras la sencillez de la historia se esconde una película mágica, muy emotiva y repleta de detalles. Tras la retirada de Hayao Miyazaki y actualmente a la espera de cambios en el Studio, Hiromasa Yonebayashi (Arriety) deja el pabellón muy alto.

Otro elemento a destacar es su banda sonora. Hermosa. Como muestra dejo un video con escenas de la película y de fondo uno de los temas de su OST. Se trata de "Fine on the outside", interpratado por Priscilla Ahn. 



- Lo mejor: es Ghibli en estado puro.
- Lo peor: que haya pasado prácticamente dos años desde su estreno hasta su llegada a los cines de España, mientras auténticos bodrios y ladrillos nos invaden cada semana.

2 comentarios:

  1. BIENVENIDO!!!
    Espero que tu vuelta sea por mucho tiempo y que no vuelvas a dejarnos huérfanos por tanto tiempo.
    Recientemente he visto el excelente documental "Kingdom of dreams and madness" en el que se analiza el día a día en el estudio Ghibli y la figura de ese ser mitad genio mitad loco que es Miyazaki en su última película previa a su jubilación. Trascurre dicho documental durante la preparación de dos de sus films más recientes como son "El viento se levanta" y "El cuento de la princesa Kaguya" (esta segunda aún no la he visto, pero caerá en breve), pero también hay referencias a "When Marnie was there".
    No puedo decir que sea de lo mejor que ha hecho el Estudio G, ni que sea una de mis favoritas, pero es una película Ghibli y eso se nota. Bonita y dulce a la vez, melancólica e intimista..... Es una gozada en cada una de sus preciosas escenas.
    Pero es más gozada tenerte de vuelta, Roberto!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Tenía ganas de retomarlo, no te voy a engañar.

    ResponderEliminar