domingo, 10 de julio de 2016

Assassination classroom - Live action

358.

Título original: Ansatsu kyôshitsu the movie
Título español: Clase de asesinos
Director: Eiichirô Hasumi
Año: 2015

País: Japón
Género: Drama
Duración: 110 minutos
Mi nota: 4
FilmAffinity: 5.3
Imbd: 6.4



Adaptación a la gran pantalla de un manga y anime de idéntico título.

Un alienígena destruye nuestra luna y amenaza con hacer lo mismo con la Tierra. Sin embargo propone un trato a los gobiernos para evitar la masacre: se hará profesor de una una clase y entrenará a sus alumnos para que puedan matarle. Si no lo consiguen será el fin del planeta.

Ni he leído el manga ni he visto el anime, pero todo apunta a que la adaptación del alien está muy conseguida. Acostumbrados a los efectos digitales de Hollywood, es monstruo protagonista puede parecer cutre y sin embargo no lo es. De hecho es una gozada que en Japón sigan usando técnicas mucho más de andar por casa. En ese sentido me ha gustado.

Como idea para un anime no me parece mala. Para el cine creo que no funciona tan bien. Algunas escenas tienen ese punto bizarro divertido, pero luego aparecen los personajes planos y sin personalidad y todo se va al traste. Entretenida por momentos, tediosa y repetitiva en otros. 



- Lo mejor: la relación profesor-alumnos. Eso de que el roce hace el cariño es una realidad también en esta ocasión.
- Lo peor: descubrir que no acaba y hay una segunda parte. Uf, me va a costar un mundo verla...

Puedes encontrarla AQUÍ



2 comentarios:

  1. Me apetece mucho. Sólo por lo original de su planteamiento me llama muchísimo la atención. He ojeado en alguna tienda el manga y Vi el trailer hace tiempo y me apeteció verla al instante.
    No tardaré en darte mi opinión...

    ResponderEliminar
  2. Pues ya está vista. Floja, floja. Una decepción. Historia sin interés que empieza fuerte y se deshincha a los 15 minutos. Te doy la razón.

    ResponderEliminar