martes, 12 de julio de 2016

Ryuzo and the seven henchmen

359.

Título original: Ryuzo to shichinin no kobuntachi
Título español: Ryuzo y sus siete secuaces
Director: Takeshi Kitano
Año: 2015

País: Japón
Género: Comedia
Duración: 110 minutos
Mi nota: 4.5
FilmAffinity: 6.4
Imbd: 5.7



Lamento tener que decir esto: Kitano me ha aburrido en esta ocasión.

La historia se centra en Ryuzo (Tatsuya Fuji), un ex-miembro de la yakuza que ahora vie en casa de su hijo con la familia de éste. Cuando es víctima de un timo y descubre que hay un grupo de tipos que controla los asuntos sucios de la ciudad, decide reunir a sus antiguos compañeros y amigos y rememorar viejos (nunca mejor dicho) tiempos.

La nueva vieja familia yakuza la forman el propio Ryuzo, su mano derecha y mejor amigo Masa, Mokichi (experto estafador), Makku (pistolero y fan de Steve McQueen), Ichizo y su bantón-katana, Hide (lanzador de clavos), Taka el navajero y Yasu el kamikaze. El propio Kitano tiene también un papel como agente de policía.


El comienzo es bastante prometedor. Algunas situaciones divertidas, un par de gags bien llevados, actuaciones notables de los abuelos hablando en jerga yakuza, varios homenajes al cine (Kurosawa, los 13 asesinos de Miike, Bullit...), pero todo se diluye demasiado rápido y va claramente de más a menos. Hacia el final los chistes se suceden demasiado rápido sin tener tiempo a digerir las gracias y alcanzando el nivel indeseado de la vergüenza ajena. Decepción y pena.

Poco más que decir. Ahí va un pequeño avance:



- Lo mejor: memorable la escena donde la banda entra con máscaras al edificio del malo. Al menos me despertó de mi letargo.
- Lo peor: atrapa al principio pero no mantiene el interés.

Puedes encontrarla AQUÍ

 

2 comentarios:

  1. A takeshi Kitano le vi tocar techo con Zatoichi y después ir cayendo en barrena inexorablemente.
    Ya sus dos últimas incursiones en el cine de Yakuzas (Outrage 1 y 2) me parecieron infumables (a pesar de leer alguna crítica favorable). Así que no creo que en esta ocasión levante cabeza.....
    Un clásico del que he visto grandes pelis y con el que me reí en humor amarillo, pero que actualmente ya no me ofrece gran cosa para reconciliarme con él. Una pena....

    ResponderEliminar