lunes, 18 de julio de 2016

The midnight after

362.

Título original: Na yeh ling san, ngo joa seung liu Wong Gok hoi wong dai bou dik hung Van
Título español: Después de medianoche
Director: Fruit Chan
Año: 2014

País: Hong Kong
Género: Thriller de terror
Duración: 120 minutos
Mi nota: 1.5
FilmAffinity: 4.0
Imbd: 5.5



Incompresible película, tanto como su título en versión original.

Un mini bus con 17 personas dentro atraviesa un túnel en mitad de la noche. Al salir del túnel descubren que todo a cambiado a su alrededor y que son los únicos habitantes de la ciudad a excepción de un tipo con máscara anti-gas que les observa desde las sombras.

¿Qué puedo decir de este engendro? Un planteamiento aceptable, estropeado por algunas actuaciones que quitan el hipo y que aportan los momentos más terroríficos de la peli. Penoso. Los intentos por aportar algo de trasfondo a los personajes se quedan en eso, en intentos nada convincentes. El desarrollo de la trama es complejo y no demasiado sencillo de comprender al menos bajo mi prisma. Un thriller psicológico con ambientación postapocalíptica que no hay por dónde coger porque se pasa del "terror" y el misterio al humor más absurdo y patético en un suspiro, pasando por escenas carentes de sentido y que no vienen al caso.

En realidad, han sido dos horas de una mezcla tal de cosas que al final no sé lo que he visto y no he entendido prácticamente nada. Un claro error por mi parte el dar una oportunidad a  una película que aparentaba al menos un punto de partida prometedor pero que algo en mi interior decía que estaba a punto de ver un ladrillo. La próxima vez haré caso a mi intuición.




- Lo mejor: una escena que no tiene sentido, que no viene al caso y que sin embargo aporta lo que en realidad es el único momento realmente entretenido de la cinta. Hablo del momento videoclip de Space Oddity de David Bowie, coreografía incluida. Inenarrable. ¿Te pica la curiosidad? Aquí lo tienes...
- Lo peor: casi todo lo demás.

Puedes encontrar esta cosa AQUÍ


2 comentarios:

  1. Pues sí, haz caso a tu intuición y afina más el peliculódromo, que no está el tema como para perder dos horas inútilmente.
    De todas formas te agradezco el post de esta peli, ya que a raíz de la misma me he agenciado un recopilatorio de David Bowie q es una gozada. No hay mal que por bien no venga...

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay que buscar el lado positivo ;)

    ResponderEliminar