domingo, 14 de agosto de 2016

Coming home

369.

Título original: Gui lai
Título español: Regreso a casa
Director: Zhang Yimou
Año: 2014

País: China
Género: Drama
Duración: 109 minutos
Mi nota: 7
FilmAffinity: 7.1
Imbd: 7.3



Mientras espero con ansia la llegada de "La gran muralla", aprovecho para comentar el anterior trabajo de Zhang Yimou. Siempre es un placer ver títulos de este director y "Coming home" es una buena película, pero en mi opinión queda lejos de sus mejores largometrajes.

En plena Revolución Cultural de Mao Zedong, un opositor al Partido, Lu Yanshi (Chen Daoming), escapa de un campo de trabajo para visitar clandestinamente a su familia: su esposa Wanyu (Gong Li) y su hija Dan Dan (Zhang Huiwen). Atrapado antes de poder lograr reencontrarse con su mujer, tendrá que esperar varios años para poder regresar a casa legalmente tras el fin de la Revolución cultural. Su sorpresa será descubrir que Wanyu le espera con amoción y sin embargo no le reconoce...

La película comienza con una escena que recuerda al gran Zhang Yimou. Se trata de una coreografía femenina que combina ballet con fusiles y que es todo un lujo para la vista. En términos generales, la cinta destaca en casi todos sus apartados: fotografía, interpretaciones del trío protagonista, banda sonora, la ambientación... pero a la historia le falta algo de fuerza. Una historia de amor reconvertida en un dramón en toda regla que está bien narrado, pero que se queda un poco cojo.

Gong Li vuelve a ponerse a las órdenes de Zhag Yimou y hace un gran papel, pero la prefiero en cualquier escena no amnésica. Sus compañeros de reparto también están a la altura. En definitiva, una película bien hecha que merece un visionado.



- Lo mejor: las escenas de la representación teatral.
- Lo peor: cuando leo Zhang Yimou mis espectativas son muy grandes. Es una buena película pero esperaba más o mejor.

Puedes encontrarla AQUÍ



No hay comentarios:

Publicar un comentario