lunes, 15 de agosto de 2016

The treacherous

370.

Título original: Gansin
Título español: Traidores
Director: Min Kyu-dong
Año: 2015

País: Corea del Sur
Género: Drama (erótico)
Duración: 131 minutos
Mi nota: 4
FilmAffinity: -
Imbd: 6




Película algo difícil de digerir.

Año 1505. El tirano rey Yeonsan ordena a su ministro Im recorrer el país en busca de las más bellas jóvenes para convertirlas en sus consoladoras y elegir entre ellas a su consorte.

Empezaré por los aspectos positivos que no son pocos. La cinta destaca por la ambientación de época. Un derroche de medios digno de mención, vestuario, extras, colorido, fotografía, banda sonora e interpretaciones. 



El argumento en sí no es gran cosa. Muchas traiciones, muchos traidores, mucha intriga palaciega... Y casi todo bastante predecible.

Curiosamente, un film tan lleno de color y hermosa fotografía resulta oscuro. No conozco al personaje, pero tal y como lo pintan aquí, Yeonsan estaba completamente loco. Los coreanos son expertos en mostrar la crudeza con realismo y diría que incluso con cierto sadismo y en "The treacherous" vuelve a suceder.

La trama da pie a cierto erotismo, pero la realidad es esa parte es también bastante oscura. ¿O debería decir sucia? Se nos muestra un grupo de mujeres como objeto de deseo y juguete sexual para el esparcimiento del rey. Lujuria, sexo, fetichismo, sadismo, violencia, sumisión, violaciones... Centenares de jóvenes entrenadas para convertirse en esclavas sexuales de un depravado ultra violento que no tiene reparos en matar por placer e inventarse juegos que sólo le divierten a él.

Poco más que decir. De no ser por la calidad técnica, estaríamos ante un título que estaría en el fondo de mi ranking personal. 



- Lo mejor: vestuario y ambientación.
- Lo peor: demasiada depravación para mi gusto.

Puedes encontrarla AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario