martes, 6 de septiembre de 2016

Skiptrace

374.

Título original: Skiptrace
Título español: Atrapa a un ladrón
Director: Renny Harlin
Año: 2016

País: Hong Kong
Género: Comedia de acción
Duración: 107 minutos
Mi nota: 6
FilmAffinity: 4.9
Imbd: 6



Original, original, no es. Pero es entretenida, que no es poco.

El bueno de Jackie Chan repite un papel muy semejante al de "Hora punta", cambiando al histriónico Chris Tucker por el no menos histriónico Johnny Knoxville (Jackass). Sin dudarlo me quedo con Knoxville. Completa el reparto una de las actrices chinas más prolíficas, Fan Bingbing


La historia en sí no es gran cosa: un policía de Hong Kong lleva años tras la pista del asesino de su mejor amigo y desde entonces cuida de su ahijada. En su investigación se topa con un jugador y ladrón norteamericano en Macao que tiene algunas pistas para poder vengarse al fin.

Macao, Rusia, Mongolia, el interior rural de China y Hong Kong son los escenarios de esta especie de road movie repleta de acción y los típicos gags cómicos de este tipo de cine con Jackie Chan. Mucho colorido pricipalmente en las escenas de Mongolia y la China interior con una gran fotografía. Coreografías intensas y golpes y defensas usando cualquier objeto o persona que se cruce por su camino. Johnny Knoxville hace gala de su experiencia en Jackass para recibir estopa y darse unos cuantos porrazos. Apostaría a que al igual que su compañero de aventuras, no usó dobles en muchas de las escenas.

Poca cosa más. Más de lo mismo, pero entretiene bastante y pese a resultar algo estúpica por momentos, saca sonrisas (no carcajadas). Eso sí, el comportamiento final del malo, para olvidar...

Combinando Jackie Chan con un actor y un director americanos, el resultado es un título disponible es español pese a su reciente estreno.



- Lo mejor: el momento surrealista donde Jackie Chan se arranca a cantar "Rolling in the deep" de Adele y enseguida se el suma todo un pueblo nómada en las estepas de Mongolia. Mira.  
- Lo peor: SPOILER: al malo le da a última hora un ataque de arrepentimiento o algo extraño y decide suicidarse O_o


  PD. No faltan las clásicas escenas con tomas faltas al final de la peli.

3 comentarios:

  1. Aunque nunca esperas un monumento al séptimo arte en una película de Jackie Chan, sí que sabes que mal que bien habrá humor, coreografías "marca de la casa" y acción.
    En esta ocasión sí que hay de todo eso pero he de confesar que me esperaba algo un poquito mejor.
    La peli es entretenida y la química entre los dos actores funciona, pero como tantas otras veces el trailer prometía más de lo que luego la peli ofrece.
    Hablas del gag en Mongolia; a mí me hizo mucha gracia el momento con las muñecas rusas tipo "matrioska" en medio del combate con la malota que reparte tantos guantazos.
    Por cierto, que ante los atributos ...ejem, físicos y pugilísticos de tan malvada señora he hecho un poco de investigación en google. Se trata de una modelo y luchadora de la WWE digna de ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno de lo de las matrioska jajaja.
      La susodicha es Eve Torres?

      Eliminar