viernes, 30 de septiembre de 2016

Three

377.

Título original: Saam yan hang
Título español: Tres
Director: Johnnie To
Año: 2016

País: Hong Kong
Género: Thriller
Duración: 88 minutos
Mi nota: 6
FilmAffinity: -
Imbd: 6



Un thriller más o menos interesante desarrollado en un hospital con tres personajes como eje de la trama.

Vicky Zhao Wei es doctora en el hospital, una neurocirujana ávida de intervenciones quirúrgicas y que a veces antepone sus propios intereses a los del paciente. Wallace Chung interpreta a uno de los criminales más buscados de la ciudad. Se ha visto envuelto en un tiroteo y ha recibido un disparo en la cabeza. Está milagrosamente consciente pese a tener una bala alojado en el cerebro. Louis Koo es el agente de policía encargado del caso y tiene montado un operativo en el hospital para vigilar al detenido.

El planteamiento no aporta demasiadas novedades al género y los tres personajes son arquetipos claros del rol que representan. Por un lado una doctora (siempre un placer disfrutar de Zhao Wei) seria y abnegada en su trabajo, muy profesional ella. Por otro, un malo muy malo que además es irónico, mordaz y extremadamente inteligente. Y luego está el policía que hace de policía, sin duda el peor de los tres personajes y cuya interpretación resulta anodina.

Las tramas secundarias están metidas con calzador para rellenar y alargar un poco el metraje (hora y media escasa) pero lo realmente importante es la interacción entre los tres, cómo cada uno intenta llevar la situación a su terreno. Nada demasiado destacable ni sorpresas en el guion.

Sin embargo, lo que apuntaba a peli mediocre, mejora inesperadamente el último cuarto de hora. Johnnie To nos regala 10 minutos sorprendentes que hacen que lo anterior haya merecido la pena. Acción trepidante, tiros, adrenalina, pólvora, intensidad, ritmo... y todo ello rodado de un modo cuanto menos peculiar con un empleo de la cámara lenta (o algo parecido) que no había visto antes y unos planos visualmente muy atractivos. 

Tráiler:



- Lo mejor: esos 10 minutos intensos.
- Lo peor: el papel del policía.

Puedes encontrarla AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario