domingo, 16 de octubre de 2016

Assassination

379.

Título original: Amsal
Título español: Asesinos
Director: Choi Dong-hoon
Año: 2015

País: Corea del Sur
Género: Thriller - Drama - Acción
Duración: 140 minutos
Mi nota: 8.5
FilmAffinity: 6.5
Imbd: 7.3



Buena película coreana que combina a la perfección varios géneros.

Durante la ocupación japonesa de Corea y la costa de China, un grupo de rebeldes planea asesinar al general nipón para conseguir su libertad y la independencia. Dos hombres y una mujer (una excelente y tan hermosa como siempre Gianna Jun) son los elegidos para ir a Seúl a cumplir con la misión. 



Una ambientación perfecta centrada en 1933 que recuerda mucho a la época de Al Capone y más de dos horas de metraje que pasan en un suspiro.  La película tiene de todo. Acción, grandes personajes con buenas interpretaciones, una trama repleta de intrigas, traiciones y giros inesperados, un guion ágil y con ritmo, escenas espectaculares y en definitiva, entretenimiento en estado puro.

Por supuesto, me quedo con el personaje principal, la francotiradora. Y hay que destacar por encima de todo la ambientación años 30. Coches de época, el vestuario, las ametralladoras Thompson... todo con una calidad técnica digna de las grandes superproducciones americanas.

Rodada principalmente en coreano aunque abunda también el japonés e incluso un poco de chino e inglés. Como siempre, recomiendo verla en versión original, aunque es posible disfrutarla también doblada. Por una parte da gusto comprobar que en España de vez en cuando se fijan en el cine procedente de Asia y puntualmente, como en este caso, incluso sin ser de un director puntero. Eso sí, "Assassination" se ha traducido por "Asesinos". A ver... ¿tan complicado es?

Como muestra, el tráiler español:



- Lo mejor: todo el conjunto, una buena peli para disfrutarla.
- Lo peor: la gente en España que traduce títulos. Y este esra sencillo.

2 comentarios:

  1. Poco a poco, a fuerza de ir siguiendo este blog, he ido definiendo y ajustando mis preferencias en cuanto a cine oriental.
    Al principio me iba todo, pero ya últimamente el cine coreano ha ido enlazando éxito tras éxito (al menos en cuanto a mi personal gusto cinematográfico, claro).
    No es que no tenga en la memoria peliculones de 10 tanto chinos como japoneses, pero a fuerza de ver este tipo de cine ya voy identificando con más precisión una producción de Tokio, de Seúl o de otras partes).
    Y es esto lo que me pasa cuando veo Asesinos desde el primer minuto. La fotografía, dirección artística, ambientación, guión rezuman cine coreano.
    La dirección de actores es excelente y las escenas de acción insuperables, tal y como me tienen acostumbrado este tipo de producciones.
    Además, es una gozada ver reflejada tan bien la época de los mafiosos años 30 y donde esté una Thompson que se quiten los fusiles y AK-47s!!

    Aprovecho la ocasión desde estas líneas para reclamar al webmaster (blogmaster en este caso) que organice un sorteo de un viaje a Seúl con todos los gastos pagados para uno de los miles y miles de seguidores de tan insigne blog que día tras día lo visitan y dejan cientos de inteligentes comentarios, intercambiando opiniones y gustos por ver un tipo diferente de cine...

    ResponderEliminar
  2. Te refieres al restaurante coreano Seúl? :P

    Ciertamente es una lástima que la gente no participe más en el blog... :(


    ResponderEliminar