sábado, 22 de octubre de 2016

The empire of corpses

380.

Título original: Shisha no teikoku
Título español: El imperio de los cadáveres
Director: Ryoutarou Makihara
Año: 2015

País: Japón
Género: Thriller - Drama - Acción
Duración: 120 minutos
Mi nota: 5.5
FilmAffinity: 6
Imbd: 6.2



Cuando vi el tráiler de esta película me llamó mucho la atención. Sin embargo, me ha decepcionado bastante.

Siglo XIX alternativo. La reanimación de cadáveres está a la orden del día y los muertos vivientes se utilizan para realizar todo tipo de tareas. Están desprovistos de un alma real, pero cumplen los cometidos que les son asignados. El doctor Watson vive en Londres y tiene un fiel compañero reanimado, Viernes. Casi sin saber por qué, se verán envueltos en una trama internacional y un viaje por el mundo para recuperar un memorando que incluye el secreto para otorgar almas a los cadáveres. Un secreto muy peligros si cae en malas manos.

Bien, la animación está realmente currada y visualmente es un lujo incluyendo en este aspecto las escenas de acción de todo tipo: persecuciones, peleas a golpes, con katana, disparos, explosiones, saltos, zombis... La trama trascurre alrededor del mundo: Londres, India, Japón, Estados Unidos y regleso a Inglaterra. Lamentablemente ahí prácticamente acaban sus virtudes.

Carece de ritmo en muchos momentos y nada de sorpresas o giros de guion.

Pese a partir de una idea interesante y atractiva y con un inicio bastante prometedor, esta peli resulta ser un batiburrillo de historias y una mezcla de personajes o referencias a personajes y obras clásicas. A saber...

El protagonista es el doctor Watson en el Londres victoriano. Se habla de los 21 gramos que pesa el alma o la conciencia. Hay referencias hasta de James Bond y el servicio de inteligencia británico. Por supuesto, se menciona a Frankentein. Ya he mencionado el nombre del compañero de nuestro protagonista, Viernes, al más puro estilo Crusoe. Una nave submarina se llama Nautilus. Se menciona a Thomas Edison y Karamazov entre otros. Incluso Yo, robot está presente aquí. Y como no podía ser de otro modo, Watson conoce a Holmes... Esto a bote pronto, seguro que me dejo cosas.

De no ser por su calidad técnica se me hubiera hecho muy larga y eso no es bueno en un título así y con esta duración. La película termina con una escena después de los títulos de crédito. No aporta mucho, pero ya puestos, si has llegado hasta el final... Allá cada cual.



- Lo mejor: la calidad de la animación.
- Lo peor: me deja mal sabor de boca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario