miércoles, 22 de junio de 2016

The cat returns

352.

Título original: Neko no ongaeshi
Título español: Haru en el reino de los gatos
Director: Hiroyuki Morita
Año: 2002

País: Japón
Género: Fantasía
Duración: 72 minutos
Mi nota: 6.0/ 10



Nunca imaginé que una película de Ghibli quedara por debajo del notable. Y gracias.

Haru es una niña cuya vida cambia el día que salva a un gato de ser atropellado. Pero no es un gato cualquiera, se trata del heredero del Reino de los Gatos. En recompensa por su acto, Haru es invitada al Reino de los Gatos, pero las cosas no son exactamente lo que parecen. El principal aliado de Haru en esta aventura no es otro que el Barón Humbert von Gikkingen.

Lo más llamativo de esta película es precisamente que aparezca el Barón. Esto convierte a este título en lo más parecido a una secuela que ha creado Studio Ghibli. Más que secuela, un spin-off de Susurros del corazón.

Huelga hablar de la calidad de la animación y que los valores como la amistad, la lealtad y el amor por la naturaleza siempre presentes, están ahí. Más allá de esto, nos encontramos ante la historia más floja de Ghibli de las he visto. Una película hecha principalmente para niños (el resto considero que no tiene edad) y que, debo reconocer, se me ha hecho pesada en algunos momentos pese a su corta duración. Me considero amante incondicional de estas películas, pero me he llevado una decepción. Pese a todo, un 6 que si no me siento hasta mal.



- Lo mejor: sigue siendo Ghibli.
- Lo peor: ¿era necesario otro título del Barón Humbert von Gikkingen?

2 comentarios:

  1. No la veo tan mala. Tb soy fan del estudio y me pareció entretenida y los gatos graciosos. Tal vez la veo algo mejor de lo que tú la pones porque la descubrí junto con mis sobrinas pequeñas.... y a todos nos encantó.

    ResponderEliminar
  2. Mala tampoco. Lo menos bueno de Ghibli sí. Claro, con niños es mejor sin duda :)

    ResponderEliminar